lunes, 15 de diciembre de 2008

Sin hallazgos relevantes finalizó el desminado en el ex Arsenal

En noviembre pasado, finalizó más de un año de tareas de desminado que realizó un grupo especializado del Ejército Argentino en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga. Se buscaron explosivos que habrían sido enterrados durante la última dictadura militar, pero sólo se encontraron algunos elementos sin relevancia, según fuentes judiciales. Sin embargo, continúa la investigación en el predio que funcionó como centro clandestino de detención durante el último gobierno de facto.
Después de más de un año de trabajo, finalizaron en noviembre pasado las tareas de desminado que realizó un grupo especializado del Ejército Argentino en el predio del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga en busca de artefactos explosivos que habrían sido enterrados durante los años negros de los ‘70. El juez federal subrogante Nº 2, Mario Racedo, confirmó que si bien no se hallaron elementos relevantes, la investigación continuará su curso.
Durante el final del operativo, sólo se hallaron algunos explosivos, que por su estado no corrían peligro de detonar, aunque luego fueron desactivados. En tanto, en la primera etapa se habían encontrado una granada y algunos cartuchos, también sin importancia para la causa. Los trabajos estuvieron a cargo del jefe del Centro de Entrenamiento de Desminado Humanitario del Comando de Ingenieros del Ejército, el teniente coronel Leandro Villegas, y comenzaron el 2 de noviembre del año pasado en el lugar donde funcionó un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura militar.
Durante la primera parte del desminado, coincidentemente en ese predio estuvo alojado el represor Antonio Domingo Bussi, quien ahora goza del beneficio del arresto domiciliario en un country de Yerba Buena.
Según las pautas fijadas en un principio, el operativo demandó un desembolso de 836.000 pesos, que fueron financiados por el Ministerio de Defensa de la Nación. El desminado se realizó en un terreno de tres áreas que suman 93.263 metros cuadrados.

No hay comentarios: