jueves, 20 de agosto de 2009

domingo 30 de agosto - Homenaje en el Día Internacional del Detenido-Desparecido

¡LOS 30,000 PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!
En 1983, por iniciativa de FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos) se estableció el 30 de agosto como Día Internacional del Detenido-Desaparecido para homenajear a las victimas de la desaparición forzada y para alertar sobre los nuevos casos que se iban produciendo en el mundo. Es el día en que los familiares rendimos homenaje a nuestros detenidos-desaparecidos. Debido a la actividad incesante de los familiares en los diferentes países este día se ha establecido como el Día Internacional del Detenido Desaparecido en todos los rincones del mundo. Aunque no ha sido reconocido oficialmente como tal, las Naciones Unidas siempre saca una declaración referente al fenómeno para esa ocasión
Según la ONU desde los años sesenta son más de cien países donde se ha reportado casos de desapariciones forzadas. Y recientes denuncias muestran que la práctica, junta con la tortura y el asesinato clandestino, está siendo usada en la llamada "guerra global contra el terrorismo."
Para iniciar las actividades del Día Internacional, invitamos al acto músico cultural que se realizará el miércoles 26 de agosto en el Teatro La Máscara (Piedras 736) a las 19 hs. Habrán videos, algunas poesías y la actuación de conjuntos musicales.
Para celebrar la fecha misma, que cae en un domingo este año, FEDEFAM Argentina convoca a todos los familiares, compañeros/as y amigos/as de los detenidos desaparecidos a concurrir al Monumento a las Victimas del Terrorismo de Estado (Costanera Norte) para honrar allí la vida de nuestros seres queridos. Les invitamos a traer fotos, cartas y flores para celebrar sus historias de vida. Es una oportunidad para venir en familia o en grupos. Allí donde se está inscribiendo los nombres de los 30,000 en los muros del Monumento, recordaremos sus vidas, sus luchas y sus sueños. Renovaremos allí nuestro compromiso con la lucha por la justicia, la verdad y la memoria por los 30,000 en momentos cuando se quiere quitar importancia al tema en los medios de comunicación.
Un eslabón importante de esta lucha a nivel mundial es lograr la ratificación de la Convención Internacional de Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada. Allí también se hará un reconocimiento especial al Embajador Bernard Kessedjian (Francia) quien, en vida, hizo posible el logro de este documento en la ONU en 2006.
Leeremos mensajes de federaciones hermanas de Asia, África y de los países bálticos.
De este modo nos uniremos a los familiares de todos los continentes donde hay detenidos -desaparecidos con un solo grito de ¡Presentes! ¡Nunca Más!
¡Honramos la vida y la lucha de los detenidos desaparecidos
Mientras luchamos por la verdad y la justicia!
FEDEFAM Argentina esta integrado por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y su grupo de apoyo.
Programa Día Internacional del Detenido-Desparecido
Miércoles 26 de agosto: Acto músico cultural en Teatro "La Mascara", Piedras 736 - 19 hs.
Domingo 30 de agosto: Homenaje a los Detenidos Desaparecidos en Monumento a las Victimas del Terrorismo de Estado (Costanera Norte Colectivos 33,45, 37, 160 etc.) 11.30 hs Comienzo de la caminata por los Muros del Monumento a las Victimas del Terrorismo de Estado con recordatorio de sus nombres. 12.30 hs Lectura de mensajes, reflexiones y poesías. 13.00 hs Homenaje al Embajador Bernard Kessedjian (Francia) 13.30 hs Abrazo y arrojo de flores al río desde el espigón del Monumento.
¡Honramos la vida y la lucha de los detenidos desaparecidos mientras luchas por la verdad y la justicia!
Invita: FEDEFAM Argentina

Cristina comparó el manejo privado de la TV en el fútbol con la dictadura


Tras firmar el nuevo acuerdo de televisación entre el Gobierno y la AFA, la Presidenta dijo que se "secuestraban los goles como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos"


Tras firmar el nuevo acuerdo de televisación del fútbol entre el Gobierno y la AFA, la presidenta Cristina Kirchner comparó el manejo privado de la transmisión de partidos de fútbol con lo ocurrido durante la última dictadura.
"¿Saben por qué es esto?", se preguntó. "Porque no es posible que sólo el que pueda pagar pueda mirar un partido, que además secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos", sostuvo.
La Presidenta advirtió entonces que no quiere "más una sociedad de secuestros de personas ni de palabras ni de imágenes ni de ideas, sino una sociedad cada día más libre".
Monopolio. Cristina definió el convenio como "un paso grande en la democratización de la sociedad". "En esa lucha por la libertad muchas veces se dan tensiones entre lo que es el poder de la ciudadanía y las corporaciones, que siempre van a seguir existiendo. Pero las corporaciones, que las hay, que son económicas y pueden ser culturales, lo importante es que no se vuelvan monopólicas, porque cuando esto sucede, pretenden adueñarse de la vida y de la opinión, del patrimonio y del honor de los argentinos; vivimos en una sociedad menos democrática, más extorsiva", agregó.
Crítica. La Presidenta señaló además que faltan hacer muchas cosas. "Mientras a un solo argentino le falte cosas básicas, estaremos en deuda; pero permítanme decirle a todos los dirigentes, de todos los clubes, que han tenido un valor para enfrentar demasiadas cosas que sería bueno también que lo tuvieran otros sectores de la sociedad con mayor responsabilidad institucional y popular que ustedes".