jueves, 20 de agosto de 2009

Cristina comparó el manejo privado de la TV en el fútbol con la dictadura


Tras firmar el nuevo acuerdo de televisación entre el Gobierno y la AFA, la Presidenta dijo que se "secuestraban los goles como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos"


Tras firmar el nuevo acuerdo de televisación del fútbol entre el Gobierno y la AFA, la presidenta Cristina Kirchner comparó el manejo privado de la transmisión de partidos de fútbol con lo ocurrido durante la última dictadura.
"¿Saben por qué es esto?", se preguntó. "Porque no es posible que sólo el que pueda pagar pueda mirar un partido, que además secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos", sostuvo.
La Presidenta advirtió entonces que no quiere "más una sociedad de secuestros de personas ni de palabras ni de imágenes ni de ideas, sino una sociedad cada día más libre".
Monopolio. Cristina definió el convenio como "un paso grande en la democratización de la sociedad". "En esa lucha por la libertad muchas veces se dan tensiones entre lo que es el poder de la ciudadanía y las corporaciones, que siempre van a seguir existiendo. Pero las corporaciones, que las hay, que son económicas y pueden ser culturales, lo importante es que no se vuelvan monopólicas, porque cuando esto sucede, pretenden adueñarse de la vida y de la opinión, del patrimonio y del honor de los argentinos; vivimos en una sociedad menos democrática, más extorsiva", agregó.
Crítica. La Presidenta señaló además que faltan hacer muchas cosas. "Mientras a un solo argentino le falte cosas básicas, estaremos en deuda; pero permítanme decirle a todos los dirigentes, de todos los clubes, que han tenido un valor para enfrentar demasiadas cosas que sería bueno también que lo tuvieran otros sectores de la sociedad con mayor responsabilidad institucional y popular que ustedes".

No hay comentarios: