miércoles, 16 de junio de 2010

La fama de Mirtha Legrand salvó la vida de una sobrina

La señora de los almuerzos, Mirtha Legrand hizo una confesión desconocida hasta hoy de su vida familiar. Comentó, en su ya tradicional programa, que logró rescatar a una sobrina desaparecida en 1977. Fue gracias a su fama y a sus contactos con Albano Harguindeguy, ministro del Interior de Videla.

“Mi sobrina cree que estuvo en Palermo, gracias a que yo era conocida y famosa pude salvarla”. La historia no tuvo tan buen final para el esposo de su sobrina. “Nunca más supimos de él, nunca”, relató acongojada.

Todo indica que la sobrina estuvo en el centro clandestino ubicado en el Club Atlético. Su marido habría militado para la Juventud Peronista. Él fue asesinado y enterrado en el cementerio de la Chacarita.

“Es la primera vez que lo cuento…Yo pedí ayuda a quien era interventor de Canal 13 en ese momento, y no me brindó ayuda por temor, porque todo el mundo tenía miedo de comprometerse”, describió mientras almorzaba con los actores Arnaldo André y Gino Renni.

“El Canal 13 estaba en manos de la Marina, y entonces recurrí a un general de la Nación a quien circunstancialmente habíamos conocido. Lo llamé al general Harguindeguy, conseguí el teléfono y lo llamé, le expliqué de qué se trataba”, continuó su historia Legrand. En ese momento el ministro de Videla sólo le aseguró que iba a averiguar y que se trataba de un caso difícil.

“Finalmente a mi sobrina la liberaron. Al marido no. Nunca más supimos de él, nunca más. Mi sobrina cree que estuvo en Palermo, porque escuchaba pasar los trenes, y la liberaron cerca de la General Paz, por ahí”. “Al muchacho lo torturaron muchísimo. Julio se llamaba, nunca más supimos de él”. “Nunca lo he contado, es la primera vez que lo cuento. Pero gracias a que yo era conocida y famosa pude salvarla, porque cuando la liberaron te dijeron: ‘Te salvaste porque sos la sobrina de Mirtha’”.

La historia se basa en la vida de Julio Enzo Panebianco y María Fernanda Martínez Suárez, quien es hija del hermano de Legrand.



No hay comentarios: