miércoles, 16 de junio de 2010

Piden que Mirtha Legrand declare por desaparecidos

Familiares de víctimas de la represión, solicitaron hoy a la Justicia que cite como testigo a la conductora televisiva, luego de que confesara en su programa que secuestraron en esos años a su sobrina y al esposo de ésta

Familiares de víctimas de la represión durante la última dictadura militar solicitaron hoy a la Justicia que cite como testigo a la conductora televisiva Mirtha Legrand, luego de que confesara en su programa que secuestraron en esos años a su sobrina y al esposo de ésta.

Fuentes judiciales informaron que el pedido lo hizo el abogado querellante Pablo Llonto ante el juez federal Daniel Rafecas en torno a la investigación por delitos de lesa humanidad cometidos en la órbita del I Cuerpo del Ejército.

Llonto pidió que el juez cite a Legrand a declarar luego que la conductora dijera en su programa de almuerzos que en la dictadura su sobrina y el marido de ésta fueron secuestrados.

Explicó que la mujer fue liberada pero el marido permanece desaparecido.

"Yo pedí ayuda en ese momento" aseguró Legrand, quien contó que hizo gestiones personales ante el entonces ministro del Interior Albano Harguindeguy, y que pudo lograr la liberación de la sobrina únicamente.

"Tales afirmaciones indican que su testimonio es importante", justificó Llonto al juez para que la cite.

En el escrito, el abogado tuvo en cuenta que como la conductora no develó nombre alguno, su testimonio ante el juez sería vital para conocer detalles del hecho.

Además, el abogado entendió que la declaración de Legrand puede incluso hasta aportar datos que podrían responsabilizar a Harguindeguy y entonces funcionarios del Ministerio del Interior

No hay comentarios: