martes, 23 de febrero de 2010

Cambian el horario del juicio a pedido de Bussi

El Tribunal Oral Federal decidió cambiar ayer el horario de inicio y finalización de las audiencias del juicio oral y público, tras un pedido del represor Antonio Domingo Bussi. A partir de hoy se realizarán de 9 a 16. “Dos sesiones en el mismo día pueden agravar mi salud y no sé en qué medida, a pesar de mi esfuerzo y vocación de servir a esta investigación, puedan permitirme seguir estando presente”, señaló el ex gobernador de facto dirigiéndose al presidente del TOF, Carlos Jiménez Montilla.
En respuesta a un planteo del represor Antonio Domingo Bussi, el Tribunal Oral Federal dispuso ayer el cambio del horario de las audiencias del debate oral y público. A partir de hoy se iniciarán a las 9 y finalizarán a las 16. “Dos sesiones en el mismo día pueden agravar mi salud y no sé en qué medida, a pesar de mi esfuerzo y vocación de servir a esta investigación, puedan permitirme seguir estando presente”, alertó dirigiéndose al presidente del TOF, Carlos Jiménez Montilla.
En calidad de vocero de la mayoría de los imputados, el ex gobernador de facto aseguró que son afectados por los dos traslados que deben hacer durante las jornadas para estar presentes en las dos partes de las audiencias. “Para los imputados, la mayoría octogenarios y cargados de enfermedades, los intervalos son usados para traslados a domicilios en Yerba Buena y prácticamente insumen las dos horas y nos impiden cualquier tipo de recomposición física”, señaló Bussi al comienzo de la jornada de ayer.
“Estoy proclive a sufrir graves consecuencias a poco de ser sometido a exigencias fuera de las normales. En estos cuatro días no he logrado superarme totalmente de las primeras jornadas, algunas de las cuales llevaron 16 horas ininterrumpidas”, agregó.
En tanto, el abogado de Alberto Mario Zimmermann, Eduardo Brandán, pidió al Tribunal Oral que su defendido sea asistido orgánica y síquicamente. “No comprende la realidad del proceso”, aseguró

No hay comentarios: