miércoles, 24 de marzo de 2010

Campaña en Facebook para recordar a los desaparecidos


En la red social se lanzó una iniciativa para que hasta el 24 de marzo las personas quiten la foto del perfil, en homenaje a los 30 mil desaparecidos de la dictadura militar.



BUENOS AIRES.- "Este 24 de marzo saquemos nuestra foto del perfil, para que quienes todavía preguntan por qué ese día es feriado, vean como sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura".

Con esas palabras, se lanzó en Facebook una iniciativa que busca recordar el 34º aniversario del golpe militar y que propone, a los usuarios de la red social, cambiar la foto de su perfil. En su lugar, se deberá dejar ese casillero vacío, para que aparezca la silueta que el portal utiliza cuando alguien no elige ninguna imagen que lo identifique o simplemente cargar una con la leyenda "Nunca más" . Hasta el momento, miles de personas ya le hicieron caso a la propuesta, en forma de homenaje o simplemente por un pedido de justicia.

El 24 de marzo fue declarado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia por ley 25.633 del Congreso Nacional en conmemoración de quienes resultaron víctimas del golpe militar que derrocó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.

No hay comentarios: