miércoles, 17 de marzo de 2010

terraf :la familia lo esta matando

El fiscal federal Alfredo Terraf lanzó esta dura crítica hacia la familia del represor luego de que el médico Neme Sheij aseguró que no es debidamente atendido en su domicilio y el perito de la Corte admitiera que la infección urinaria que sufre Bussi no fue atendida a tiempo ni por un especialista. “El Estado debe suplir las falencias de la familia en el cuidado de su salud”, sostuvo.

La polémica por el deterioro de la salud del represor Antonio Domingo Bussi alcanzó a su familia luego de que el médico Alfredo Neme Sheij disparó que no está debidamente atendido en su domicilio. A esto se sumó el fiscal general federal Miguel Alfredo Terraf, quien lanzó una dura crítica en sus declaraciones a la prensa: “La familia lo está matando”.

“Yo, como nadie, quiero cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de la salud de Bussi ni de ninguno de los imputados, por eso sugiero que se incorpore en los estudios una revisión psicológica o siquiátrica para mensurar cuáles serán las consecuencias de que siga en el juicio”, había dicho antes en la audiencia, durante la exposición del médico de la Corte, Cristian Rando. El pedido de Terraf, además del TOF, también fue desestimado por el perito forense, quien le respondió: “Me parecen innecesarios realizarlos, porque se encuentra en un cuadro inestable”.

“Este Ministerio Público no quiere entrar en un espiral de suspensiones ni que se achaque ninguna responsabilidad sobre la salud de los imputados. Si el estrés le hace daño a Bussi, el Código Penal da una solución, la de apartarlo del juicio”, resaltó Terraf.

El fiscal también adhirió el pedido de la querella de Fadetuc para que sea controlada la internación de Bussi. “Pido que se lo interne en garantía de su salud, ya que aparentemente no está siendo bien cuidada por él y su familia. Entonces, el Estado debe suplir las falencias de la familia en el cuidado de su salud”, señaló.

No hay comentarios: