lunes, 22 de marzo de 2010

Recordaron a 152 mujeres victimas de la ultima dictadura

Hoy a las 11 se descubrió una placa con los nombres de las mujeres que desaparecieron en Tucumán en los años negros del último gobierno de facto, en la Plaza de Los Congresales.

Los nombres de 152 mujeres que fueron víctimas de la sangrienta época de la última dictadura quedarán grabados en una placa que se descubrió esta mañana en la Plaza de Los Congresales. El acto forma parte de las actividades que organizaron organismos de derechos humanos y el gobierno provincial en el marco del mes de la Memoria y del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de mujeres, en su mayoría estudiantes universitarias, oriundas de Tucumán o que residían en ese entonces en la provincia, y que integran las listas de desaparecidos en la provincia. “Las compañeras fueron víctimas, precisamente, en su lucha por un país independiente, libre y soberano”, resaltaron los organizadores al resaltar que por ello el acto se realizará en los alrededores de la Casa Histórica, donde se declaró la Independencia en 1816.

El acto fue organizado por FADETUC, Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora-Tucumán, Familiares de Desaparecidos del Empalme en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y la Comisión Coordinadora de Acciones para la Mujer del gobierno provincial.

No hay comentarios: