lunes, 8 de marzo de 2010

El mundo rendido a nuestros pies por “El secreto de sus ojos”



Luego de llevarse la estatuilla a la “Mejor película extranjera”, el film de Juan José Campanella copó las primeras planas del mundo entero.
El mundo está hablando de la hazaña argentina y hablan de “sorpresa” por el galardón entregado a “El secreto de sus ojo”.
No fue una entrega más para todos los argentinos, no sólo la nominación ya tenía a un país pendiente desde hace meses. Pero anoche, más bien cerca de la 1.30 (hora local) de la madrugada de hoy, Argentina festejó el gran triunfo de “El secreto de sus ojos”.
Pero no solo nuestro país está hablando de la gran hazaña de Juan José Campanella y compañía. El mundo se hizo eco del galardón que se llevó el film protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.
Por eso la estatuilla conseguida por "El secreto de sus ojos" estuvo en los principales diarios de todo el mundo. El diario El País de España tituló "'El secreto de sus ojos' consigue para Argentina su segundo Oscar". El prestigioso diario norteamericano Los Angeles Times destacó "Argentina's 'The Secret in Their Eyes' a thriller and thrilling win for Juan Jose Campanella", en tanto que The New York Times eligió titular: "Argentina's "Secret" Wins Best Foreign Film Oscar".
Tambie´n hablaron otros medios: Argentina's 'Ojos' a surprise Oscar winner (Variety), Argentine film wins surprise Oscar (ABC News), 'El Secreto' claims the gold (iafrica.com) y Argentine film `Secret in Their Eyes' wins Oscar (The Washington Post).

No hay comentarios: